lunes, 16 de julio de 2012

SF, el kaos

Con la cabeza del reves, vamos saliendo de ese mundo irreal y kaotico de los sanfermines. 9 dias de desayunos a base de fritanga y cerveza, comilonas donde lo mas suave son las guindillas y meriendas sacadas del manual gastronomico de cocina navarra. Mañanas de gigantes, bermutikos que acaban en fieston, tardes de toros que acaban en noches de desenfreno, resacones en las barracas (el mismisimo infierno, bufff) musica, bailongos, cerveza en lugar de agua, sangría a base de liquidos de dudoso nombre, kubatas, tapones de tequila que levantarian a Heminguay del zulo (si amatxo, ya se que no es bueno mezclar, y vuelta a empezar. Amigos que solo ves en fiestas, esquiadores, alpinistas de pro, mendizales de todo tipo dandole duro a la mala vida. 9 dias que dejan huella, en el cuerpo y en la mente, pero que sin ellos, desde luego mi vida no sería la misma. bermutiko txiki merendola con la peña txiki miradas torcidas con la peña Nafarroa bizirik Manbo! sardinillas, empieza una nueva fiesta! kilikis barro A mala resaca, buena cara Kaos. ¿como es posible que cuatro peñas coincidan en el mismo bar, todas toquen sus temillas sin interferir, todo el mundo entre a pedir a la vez al mismo bar, que todos bebamos y bailemos juntos durante un rato, y que luego cada uno siga con su peña, sin perder a nadie por el camino? En fin, que lo hemos pasado bien, y que por muy lejos que ahora estén, el 6 de julio volveremos a encontrarnos para almorzar. Gora sanfermin!
 Por último, solo podemos denunciar la criminal actuación del ayuntamiento y su policia municipal, de la delegacion de gobierno y su policia nacional disolviendo en plan salvaje el encierrro de la villavesa, último acto no-oficial de fiestas. A pesar de que todos los medios oficiales lo han silenciado, podeis ver el video de lo sucedido, aqui:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4u_3tktURt8

jueves, 5 de julio de 2012

Arista larrangus al Billare

El circo de Lescun es un paraiso en cualquier epoca del año. Aprovechando unas mini vacaciones en familia, Ion y yo nos escapamos a esta vía que teniamos pendiente en el circo. Tras haber escalado en las dos agujas de Ansabere, el Billare esperaba su turno, y ahora que ya conocemos un poco mejor sus secretos, todavia nos queda escalar en la magnifica proa de la Table. A ver si algun día cae! Salimos desde Sanchese, con pereza por la larga aproximación. Al final, tampoco es para tanto: 2.30 h por terreno de sarrio L1. Empieza el festival del canto L3 Increible caliza en la placa del L4 Bonito diedro en el largo 6 L6 L7. Cantos brutales y bonito ambiente En resumen, bonita via, con buena roca en general y ambiente guapo. Facililla, con un apretoncillo en el segundo largo. 9.30h de coche a coche tras la paliza, txapuzon en Sanchese. Joder que fría baja el agua! 

 Topo: http://www.todoescalada.net/larrangus.htm